Sobre nosotros

En 1967 Manuel Bauzó abrió su propio taller artesanal de fabricación de utensilios de cocina con madera de boj. Anteriormente pero él ya había trabajar haciendo cucharas, es por este motivo que acumula una experiencia de 45 años en este mundo.

El mecanismo de subsistencia del taller CULLERES BAUZÓ ha sido buscar el segmento de mercado que valora este producto genuino de elaboración artesanal y ofrecerle un producto de gran calidad. Las grandes ventajas higiénico-sanitarias de la madera de boj, que es una madera no porosa y de gran calidad, le han otorgado un gran prestigio dentro del mundo de la cocina que también ha ayudado a diferenciar mucho el mercado.

Otro mecanismo de diferenciación utilizado para favorecer la subsistencia del taller familiar ha sido la especialización y la elevada diversidad de utensilios de cocina elaborados, adaptándose a los nuevos tiempos creando nuevas formas y dando soluciones a nuevas necesidades utilizando siempre las técnicas artesanales .

El esfuerzo que ha llevado a cabo Manel Bauzó y Amoedo al frente del taller CULLERES BAUZÓ para mantener vivo y conservar la forma tradicional de este oficio en regresión y en grave peligro de extinción en un mundo tan industrializado y globalizado, ha sido muy importante.